EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09feb11


CIDOB convoca a comisión nacional para elaborar propuestas referidas al Censo 2011


El directorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) lanzó una convocatoria a la segunda reunión de la comisión nacional, los días 23 al 25 de febrero, en la que participarán las doce regionales que la conforman, con la finalidad de elaborar propuestas para la realización del Censo de Población y Viviendas 2011.

El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, aseguró que exigirán a la institución responsable de llevar adelante la capacitación de jóvenes indígenas para que sean ellos mismos quienes levanten la ficha del censo en sus pueblos y comunidades.

Asimismo, informó que en esta reunión nacional se analizará las modificaciones al estatuto de la CIDOB, complementando los temas relacionados a desarrollo económico de los pueblos de Chaco, Oriente y Amazonía.

También se analizará la recientemente aprobada Ley de Deslinde Jurisdiccional, incluyendo lo relacionado con las autonomías indígenas y la elaboración de los estatutos de cada pueblo.

Chávez indicó que se prevé que para el cierre de esta comisión nacional, estén presentes los ministros de Autonomías, de Justicia Comunitaria y autoridades nacionales que llevarán adelante el censo 2011.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 09feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.