EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may11


CIDOB exige posesión de la asambleísta del pueblo Yuracare-Mojeño


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a través de su secretario de Justicia y Control Social, Ángel Yubanore, expresó su apoyo a la asambleísta del pueblo Yuracare-Mojeño Rosmery Gutiérrez, que habita en el territorio ubicado en la provincia Ichilo del municipio de Yapancaní del departamento de Santa Cruz.

En este sentido la CIDOB se declaró en estado de emergencia y vigilancia de los acontecimientos y prestos a respaldar a los marchistas indígenas hasta la posesión de sus asambleístas.

Asimismo, rechazó las acciones ilegales que han realizado los asambleístas de la agrupación VERDES y conminaron a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a dar estricto cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral Supremo y de la Corte Superior de Distrito cruceña.

Asimismo, responsabilizó cualquier agresión o daño que sufran los marchistas indígenas del pueblo Yuracare-Mojeño a la bancada oficialista de la agrupación ciudadana VERDES y del MNR.

Entre tanto, la marcha, que partió el lunes del municipio de Yapancaní hacia la Gobernación cruceña, ya se encuentran en la localidad de San Carlos.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 11may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.