EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jun12


Evo promulga decreto y crea la Empresa Minera Coro Coro


El presidente Evo Morales promulgó ayer un decreto supremo que crea la Empresa Minera Coro Coro (EMC), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con el objetivo de incrementar y mejorar la cadena productiva integral del cobre en el país.

El mandatario anticipó una inversión de al menos $us 2 millones para la construcción de una fábrica de alambrón de cobre para proyectar al país en la producción de alambre para la industria eléctrica.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, explicó que la empresa producirá cobre catódico de alta pureza, que tiene una gran demanda internacional. Coro Coro está en el altiplano central de la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 25jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.