EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19mar12


Bolivia recibirá apoyo de Colombia para la lucha contra la inseguridad


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que en la última visita que hizo el presidente Morales a Colombia, pudo establecer una agenda bilateral con las autoridades de este país para hacer un trabajo coordinado, aprovechando la experiencia que tiene este país en esta lucha

“Este Konw how (transferencia de tecnología) es importante para nosotros. En tres semanas tendremos la visita de los expertos en este tema. En Colombia ha bajado el nivel de delincuencia porque hay sólo siete robos de vehículos por día, mientras en Chile hay 40. Lo que es importante es el nivel de credibilidad que goza en este momento la Policía de Colombia”, destacó Romero.

El ministro explicó que es más importante en este momento el desarrollo de la tecnología de la Policía boliviana que incluye en la capacitación de sus miembros, en el establecimiento de módulos de especialización y los bancos de datos.

“Hay que trabajar en datos de inteligencia compartida. Nuestra desventaja nace de una amplia frontera con otros países y el ingreso de ciudadanos vecinos que no podemos controlar”, destacó Romero.

[Fuente: El Diario, La Paz, 19mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.