EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul11


APG analiza sumarse a marcha de la CIDOB para reclamar derechos a la consulta


El representante de Recursos Naturales de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Nelson Bartolo, informó que esa organización analiza sumarse a la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), en agosto, para demandar que el mandato constitucional de la consulta sea insertado en la nueva Ley de Hidrocarburos.

Según el dirigente indígena, existe el temor de que la consulta sea sacada del proyecto que a inicios trabajaron en conjunto con el gobierno, pero al final ya no fueron tomados en cuenta para la conclusión del documento que se presume ya lo tiene el Órgano Ejecutivo para su aprobación.

“Al final no pasó nada y la APG sigue trabajando y puliendo la propuesta como pueblo Guaraní y después socializar con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)”, señaló a radio Parapetí de la Red Erbol.

Añadió que la nueva norma hidrocarburífera debe contemplar la consulta a los pueblos indígenas donde se realice la exploración de recursos naturales, porque pueden llegar a ser afectados así como el medio ambiente.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 15jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.