EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun11


Diputados tratará renuncia de Bolivia a la Convención de Viena


El pleno de la Cámara de Diputados tratará en su sesión ordinaria de esta tarde la renuncia de Bolivia a la Convención de Viena suscrita entre los países del orbe el 18 de abril de 1961 y que entró en vigor en abril de 1964, del cual el país es signatario.

El tema fue incluido en el orden del día de asuntos que serán tratados por esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional y que obedece a una decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, según revelaron fuentes políticas.

De acuerdo al jefe de la bancada de diputados del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, los legisladores de esa agrupación política desconocían acerca del tratamiento de este tema y que por ello no podía dar mayores detalles.

“No lo leí, conozco algo superficial no me gustaría hacerlo por responsabilidad a la población. Viene de la Cancillería y es sobre el tema de los estupefacientes. Quisiera verlo bien el documento23, señaló.

Convención de Viena

Convención de Viena es la denominación de diversos tratados firmados en la ciudad de Viena, capital de Austria:

Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, Convención de Viena sobre Responsabilidad Civil por Daños Nucleares de 1963, Convención de Viena sobre Señalización Vial de 1968, Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969, Convención de Viena sobre la sucesión de Estados en materia de tratados de 1978.

Además está la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980, Convención de Viena sobre la Sucesión de Estados en Materia de Bienes, Archivos y Deudas de Estado de 1983, Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono de 1985, Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales de 1986 y Convención de Viena contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.