EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21feb09


Investigan a ex funcionario del COPES vinculado a la CIA


El Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, reveló la mañana de este sábado que el ex funcionario del Comando de Operaciones Especiales (COPES), Rodrigo Carrasco Jhansen es uno de los infiltrados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Esta afirmación la hice el año 2008 inclusive el 2007” afirmó Rada manifestando que las investigaciones continúan “y sea o no masista este será puesto a disposición de la justicia ordinaria”.

En la víspera el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la CIA se infiltró en la petrolera estatal YPFB, que fue intervenida el mes pasado por un escándalo de corrupción que involucra a Santos Ramírez, que la presidía y ahora está encarcelado.

Morales hizo sus acusaciones el viernes en la localidad cocalera de Chimoré, en la zona central del Chapare, durante la inauguración de un proyecto agrícola para campesinos financiado por la Unión Europea.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.