EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Abogado de Cossío presentó recurso contra fallo judicial


Por considerar que se está violando normas internas e internacionales, Alexander Kennedy, abogado defensor del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, presentó un recurso procesal que busca que la juez Segundo de Instrucción, Juana Abán, rectifique un fallo en contra de su cliente que anula una resolución que excluía a su defendido del proceso judicial.

Kennedy explicó que se trata de un incidente que se planteó en contra de la resolución emitida por la juez Abán, recordando que esta resolución anulaba la suspensión de inicio de juicio contra Cossío Cortez, por lo que se planteó este incidente en el que se solicita que rectifique “este error y pueda obrar en derecho”.

También explicó que la solicitud, de manera explícita, dentro del memorial presentado es que la juez Abán rectifique el error que habría cometido. “A nuestro criterio, respetando a su autoridad, se ha cometido una violación a nuestra normativa legal donde se anula una anterior resolución en la que es beneficiado el doctor Mario Cossío suspendiéndole el juicio, sin embargo, con la nueva resolución que sacó la juez se está violando normativas internas del país y convenios y pactos internacionales y esperaremos cuál será la reacción de la juez”, manifestó.

“De igual manera, hemos enviado tres memoriales, bien fundamentados, al Ministerio Público en Tarija y de igual manera a Sucre, a la Fiscalía General del Estado, para que se pueda obrar, son situaciones que creemos que están beneficiando a nuestro cliente (Mario Cossío) y veremos el resultado, porque con el pedido que hizo la Fiscalía General de revocación de asilo que se otorgó a mi cliente en Paraguay, ellos (el Gobierno) están reconociendo tácitamente y podría decir expresamente que el doctor Cossío no puede ser sometido a un proceso penal si no está presente”, expresó.

Asimismo, el jurista refirió que a su forma de entender la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz no afectaría a su cliente, por lo que dijo que están reuniendo toda la documentación y elementos de prueba necesarios con la finalidad de buscar, de parte de los administradores de justicia, la mayor objetividad posible dentro de este caso.

También explicó que los delitos por los que está siendo acusado Cossío no corresponderían a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y tampoco le afectarían, aunque hay un interpretación parcializada de la ley

[Fuente: El País, Tarija, 26jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.