EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14dic10


Moxeños intentan tomar la sede de la Cpesc


Un grupo de indígenas del pueblo Moxeño, liderados por David Pérez, intentó ayer ingresar a la sede de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc) para presentar su afiliación a esa entidad. Sin embargo, los funcionarios de esa entidad se negaron a abrir las puertas aduciendo que no se encontraba la dirigencia.

EL DEBER intentó hablar con el dirigente de la Cpesc, Diego Faldín, pero un funcionario de la Cpesc indicó que no se encontraba en la sede y que no tenía orden de dejar ingresar a nadie a esa entidad.

La presencia de más de 40 indígenas moxeños es para presentar la carta de afiliación a la Cpesc y pedir explicación sobre la elección de los dos asambleístas del pueblo yuracaré-moxeño en la Asamblea Legislativa, según Gerónimo Ayala, cacique de la comunidad Corte Hondo.

Por su lado, el ex consejero por el pueblo moxeño David Pérez adelantó que en las próximas horas presentaran una demanda judicial contra la resolución que emitió el Tribunal Supremo Electoral, que entregó las credenciales a dos indígenas del pueblo yuracaré-moxeño, Rosmery Gutiérrez y Roberto Carlos Cortez, como delegados ante la Asamblea de la Asamblea Legislativa Departamental.

"Sucede que ahora entre indígenas nos estamos discriminando; a nosotros que somos moxeños no nos dejaron ingresar a nuestra sede, nos cierran la puerta y no nos dan explicación del porqué está controlada por policías", expresó molesto don Guillermo Figueroa, cacique de la comunidad Combate.

[Fuente: El Deber, AR, Santa Cruz de la Sierra, 14dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.