EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic10


CPIB de Asima confirma participación en asamblea para desconocer a Chávez


El vicepresidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Adimir Mareca, informó que esa regional afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y presidida por Renato Asima, participará en la asamblea del próximo miércoles 15, para desconocer a Adolfo Chávez.

"Nosotros desde un principio rechazamos la reelección de Adolfo Chávez como presidente de la CIDOB , porque fue elegido en una elección fraudulenta, por eso vamos a participar en la asamblea convocada por nuestros hermanos de la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní)", señaló el dirigente en contacto telefónico con la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Rechazó la posición de la CPIB que dirige Ernesto Noe, porque esta fracción respalda a Chávez.

"Como CPIB no estamos divididos, pero lo que plantean los otros dirigentes no es nuestra posición, por eso esa situación se lo debe resolver eligiendo a otro presidente de la CIDOB , porque Chávez no es legalmente elegido", aseveró el dirigente indígena.

El anterior titular de la CPIB , Remberto Justiniano, fue desconocido por sus bases por no participar en la marcha indígena de la CIDOB que demandaba al gobierno tierra y territorio, autonomía indígena y el respeto a sus derechos, por lo que un sector reconoció a Ernesto Noe como su representante.

Justiniano, el momento que marchaba la CIDOB , negoció por separado con el gobierno las demandas de su sector, debilitando de esa forma la movilización indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.