EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ene11


CSUTCB anuncia que depurará a infiltrados de la derecha en el MAS


El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, sin dar nombres, acusó a funcionarios públicos del gobierno del presidente Evo Morales de intentar desestabilizar al país mediante las movilizaciones que se dieron a causa del alza en el precio de los carburantes.

El dirigente los acusó de pretender un falso protagonismo dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque a su juicio provienen de filas de partidos políticos de la derecha, quienes, una vez identificados, por la organización campesina, serán depurados de las listas "masistas".

"Tenemos personajes que están fungiendo como directores de algunas unidades, siendo candidatos de los gobierno opositores en las elecciones anteriores", aseguró Coraite.

Indicó que esos funcionarios convencieron con "artimañas" al presidente Morales para ser parte del proceso de cambio, sin embargo, son los primeros en oponerse a las políticas que se busca lanzar en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

"Han logrado, no sé cómo, convencer a nuestro Presidente y están ahí. Entonces estos personajes trabajan oficialmente en contra del proceso de cambio y no a favor del proceso de cambio", sentenció el dirigente campesino.

El dirigente campesino añadió que en los siguientes días pedirán al Primer Mandatario del Estado la renuncian de estos personajes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.