EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14feb09


Senador sugiere cambiar la estructura del Directorio de YPFB


El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ricardo Díaz, y miembro de la comisión parlamentaria que investiga los presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un cambio en la estructura del Directorio de esta empresa para evitar futuras irregularidades, como las registradas en la contratación de Catler Uniservice.

El parlamentario manifestó que ese cambio es necesario porque no pueden existir personas que hagan de juez y parte, como actuaba Ramírez, quien además de ser presidente de YPFB era cabeza del Directorio.

"El Presidente del Directorio es también el Presidente de YPFB, sugiero que se cambie estas estructuras, no puedo ser juez y parte la misma persona, si yo estoy administrando los recursos de (YPFB), tendrá que ser el grupo de trabajadores u otros los que me controlen o controlen la institución, pero no yo mismo", aseveró.

Además, Díaz afirmó que a criterio de la comisión del Senado no hay responsabilidad de todos los miembros del Directorio en el caso del escándalo de presunta corrupción en YPFB, porque no fueron convocados a las reuniones habituales que tendrían que haber realizado una vez por mes como indica su estatuto.

Indicó que después de escuchar las declaraciones de algunos miembros del Directorio, se pudo constatar que de los 10 miembros del Directorio, que representan a Ministerios y Prefecturas de los Departamentos productores de hidrocarburos, sólo ocho asistían con regularidad a las reuniones.

[Fuente: Jornada, Erbol, La Paz, 14feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.