EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08sep11


Asume director de Pueblos Indígenas


La Dirección Departamental de Pueblos Indígenas Originarios (Didepio), dependiente de la Gobernación, ya tiene un nuevo director, cargo que recayó en José Luis Ferreira, quien fue elegido por la comunidad Tapiete de Samaguate, que se encuentra en la tercera sección de El Chaco.

El nuevo director, José Luis Ferreira, afirmó que continuará con los proyectos que dejará su predecesor Tomás Ferreira (Gran Juguisha Guasu del pueblo Tapiete), antes de fallecer en agosto. También señaló que buscará generar proyectos productivos y de desarrollo para sostenibilidad de la población de las comunidades originarias, que se generarán a través de la Didepio en coordinación con los tres pueblos: Tapiete, Guaraní y Weenhayek. "Lo que se quiere es cambiar la situación de vida que tiene el pueblo indígena en el territorio de Bolivia".

Los proyectos que se están desarrollando son: la ejecución de silos en Villamontes, el re poblamiento de las Carahuatas para los weenhayek, los viveros y el mejoramiento de técnicas de artesanía para que sean ellos quienes puedan vender sus productos. Ferreira tiene un nuevo reto que es realizar la Asamblea trinacional Tapiete, donde participarán los originarios Tapiete de Bolivia, Argentina y Paraguay.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 08sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.