EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul11


Concluyó la selección de candidatos a magistrados para elecciones judiciales


El Plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó este viernes el proceso de selección de los candidatos a las elecciones judiciales que se celebrarán el próximo 16 de octubre. A las 7:45 de hoy y después de cuatro días de trabajo, los legisladores definieron con una mayoría de los dos tercios de voto a candidatos a los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.

De esa manera fueron seleccionados 28 candidatos al Tribunal Constitucional (14 mujeres y 14 varones), 28 candidatos al Tribunal Agroambiental (14 mujeres y 14 varones), 14 al Consejo de la Magistratura (7 varones y 7 mujeres) y 48 al Tribunal Supremo de Justicia (24 mujeres y 24 varones).

  El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, destacó que es la primera vez en la historia del Órgano Judicial que se incorpora a la mujer con los mismos derechos y capacidad de asumir los cargos de administración, al igual que a los representantes de los pueblos indígenas y campesinos.

[Fuente: El Deber, ABI, La Paz, 15jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.