EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene11


Núñez dice que video filtrado confirma complot contra cívicos cruceños


El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Núñez, afirmó este sábado que el video difundido por varios medios de comunicación donde se muestra a supuestos policías entregando dinero a Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", considerado por la Fiscalía como testigo clave en el denominado caso terrorismo, no hace otra cosa que confirmar que hubo un complot contra la dirigencia cívica cruceña.

"Lo dijimos desde el día que ocurrió el triple asesinato, es un complot contra Santa Cruz, lo denunciamos ante los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y otras instancias mundiales, y ahora se confirma nuestra hipótesis. También ratifica los informes que divulgó el portal de internet WikiLeaks. El mismo 'Viejo', lo dijo a un ex diputado, a través de una grabación, que fue utilizado y que estaba arrepentido. No hay donde perderse", afirmó el titular cívico.

A criterio de Núñez, aunque el gobierno pretenda minimizarlo, el video es una evidencia más que contundente, "porque si de verdad le interesara buscar la verdad, haya imputado a 'El Viejo' en este caso, pero lo dejó fuera".

Según el dirigente cívico, con esto se demuestra también que nunca hubo terrorismo, alzamiento armado, magnicidio, separatismo o cualquier otra imaginación del gobierno. "Lo cierto es que hubo un complot armado para destruir a la dirigencia autonomista y luego perseguirla judicialmente".

"Nuevamente pedimos al gobierno, que se investigue a los pilotos venezolanos, al hermano del vicepresidente del Estado, al capitán Andrade, al infiltrado del gobierno de apellido Clavijo, quien pagó los pasajes, la camioneta con droga y todos los pormenores del triple asesinato en el hotel Las Américas. Hay mucho por investigar y que se castigue a los verdaderos culpables de la muerte violenta y criminal de tres sujetos", declaró.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 15ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.