EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ene11


Núñez del Prado fue sugerido por un ex funcionario del Gobierno de Evo Morales


La designación de Carlos Núñez del Prado en el Defensor del Pueblo fue sugerida por el ahora defensor Adjunto de Atención a la Ciudadanía, Jaime Quiroga, quien trabajó también en el periodo de Waldo Albarracín y en el Ministerio de la Presidencia.

Según fuentes consultadas por la red Erbol, el ahora funcionario del Defensor del Pueblo propuso que Núñez del Prado, cuya voz se escucha en el video en que aparece recibiendo dinero Ignacio Villa Vargas, el testigo clave del caso Rósza, sea el secretario general de Rolando Villena, titular del despacho estatal de defensa de los derechos humanos en el país.

Este medio intentó comunicarse con Quiroga, pero en el Defensor del Pueblo se informó que ningún funcionario hará declaraciones mientras Villena no lo haga ante el Ministerio Público.

Villena fue citado para este jueves por el fiscal Edward Mollinedo, en calidad de testigo en la investigación que se ha iniciado sobre el origen y la motivación de la filmación del video en que Núñez del Prado presuntamente entrega 31.500 dólares a Villa Vargas.

En una entrevista con radio Erbol, el lunes, Albarracín, defensor del pueblo entre 2003 y 2008, admitió que Quiroga fue funcionario de esa oficina estatal. Además, dijo que durante su mandato aquél renunció, se fue a trabajar al Ministerio de la Presidencia, y más tarde apareció nuevamente en el Defensor del Pueblo como colaborador de Villena.

La designación de Núñez del Prado, primero como secretario general del Defensor del Pueblo, entre el 28 de julio de 2010 y 3 de enero de 2011, y representante en La Paz, entre el 4 de enero y 14 de enero de 2011, desató polémica en el país. Es que el funcionario es quien aparentemente entregó el dinero a Villa Vargas, alias "El Viejo", ahora con paradero desconocido.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.