EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene11


Rolando Villena no dijo la verdad a La Razón


El viernes aseguró que Núñez del Prado dejó de trabajar hace un mes

El último viernes, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró a La Razón que Carlos Núñez del Prado dejó el cargo de secretario general de esta institución "hace un mes", cuando una periodista le consultó sobre este personaje.

Ayer, la misma autoridad informó a la red Erbol que "el viernes, cuando yo retornaba de Santa Cruz a La Paz, a media mañana, encontré en el escritorio de mi despacho la renuncia de Carlos (Núñez del Prado) al cargo (…) por razones de orden estrictamente personal".

Ese día, aproximadamente a las 18.30, este medio logró contactar a la autoridad en su teléfono celular. El objetivo era confirmar si Núñez del Prado trabajaba en esa institución. Cuatro periodistas escucharon la conversación, en la que Villena aseguró que este personaje dejó de trabajar hace un mes.

Intrigado por la consulta, preguntó cuál era el motivo para pedir esa información, y la periodista le explicó que simplemente se trataba de confirmar un dato. Posteriormente no quiso hablar y desconectó su teléfono. Inmediatamente después se llamó al teléfono de la institución, donde un funcionario dijo que Núñez del Prado había salido. Ayer Villena no contestó su celular.

[Fuente: La Razón, La Paz, 17ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.