EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ene12


Senape: La mayoría de los inmuebles y vehículos del Estado están en riesgo


El director ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), Hans Mejía Vera, declaró a Erbol que la mayoría de los inmuebles y vehículos de las entidades del Estado están con certificación de riesgo porque no cuentan con la documentación de respaldo.

“Hay muchos certificados, y yo diría la mayoría, que estamos generando en este tema de certificación del parque automotor que salen en riesgo”, señaló.

Explicó que esta situación se debe a que los anteriores gobiernos descuidaron su labor de realizar el trámite administrativo y registro de los bienes institucionales.

“Efectivamente se ha heredado ese parque automotor del pasado, no es un tema actual; no hay los registros, no hay los archivos y hay que empezar desde cero. Es un trabajo duro porque hay vehículos que tienen una antigüedad de 15 años o más”, sostuvo.

En el caso de los inmuebles, la situación es mucho más crítica. “Las autoridades de las instituciones gubernamentales descuidaron el tema al tratarse de un proceso muy moroso”.

“En el caso de los inmuebles yo diría que van un poco peor, (…) (porque) no se hace la gestión; en el pasado era el 'quietismo' y obviamente transcurría el tiempo y no se hacía la revisión de documentación, nosotros sabemos por experiencia propia que es pesado este trabajo”, argumentó.

Sin embargo agregó, que en la actual gestión “hay un cambio de actitud (ante este problema), los administradores están conscientes que esa es una tarea que deben emprender”.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.