EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23feb09


El Gobierno ratifica respeto de Contratos petroleros


El Gobierno de Evo Morales certifica acatamiento de los Contratos de Operación suscritos con transnacionales como Petrobras, Repsol, British Gas, Pluspetrol, Total y British Petroleum, entre otras. En tanto que los nuevos contratos serán suscritos en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) en vigencia desde el 7 de febrero.

Los Contratos de Operación fueron suscritos el 28 de octubre del 2006, fueron protocolizados en mayo del 2007 y están en vigor desde entonces. Estos documentos se enmarcaron en la Ley de Hidrocarburos 3058.

"El Gobierno de Bolivia respetará y cumplirá los contratos firmados antes" de la Carta Magna, según dijo el Jefe de Estado en declaraciones a medios extranjeros. La afirmación fue publicada el 19 de febrero en Cadena Global/DPA.

El artículo octavo de las Disposición Transitorias de la nueva Carta Magna señala que "en el plazo de un año desde la elección del Órgano Ejecutivo y del Órgano Legislativo, las concesiones sobre recursos naturales, electricidad, telecomunicaciones y servicios básicos deberán adecuarse al nuevo régimen jurídico". Es decir que hasta fines del 2010 deben migrar los contratos, puesto que las elecciones se realizan en diciembre del 2009.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 23feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.