EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic10


¿Preocupado? Evo habla otra vez y promete subir el bono Juancito Pinto


En menos de 24 horas el presidente Evo Morales volvió a dirigirse a la población, esta vez para prometer un incremento del bono Juancito Pinto para aplacar la bronca de diferentes sectores sociales que salieron hoy a protestar contra el "gasolinazo".

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que en el caso del bono para los niños y niñas de primero a octavo de primaria de las unidades educativas fiscales se incrementará de 200 a 300 bolivianos.

"Esto está previsto, ya se han realizaron los cálculos para que el incremento sea efectivizado a partir del 2011", mencionó Morales.

Respecto a la renta de jubilación, el Presidente del Estado indico que el incremento es automático y debe ser negociado entre la dirigencia del sector y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"Es un tema que debe ser analizado y abordado con bastante cautela ya que existen jubilados que perciben una renta elevada, por tanto, este tema debe tener un tratamiento especial al corresponder a un sector de la población con el que se tiene una deuda social", sostuvo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.