EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ene11


Evo convoca a gabinete ampliado para evaluar la gestión de gobierno


El presidente Evo Morales convocó para el viernes a una reunión de gabinete ampliado para evaluar la gestión del gobierno y la labor de cada uno de sus ministros, viceministros, directores y ejecutivos de empresas del Estado de áreas del Ejecutivo, informó, este lunes, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

"El Presidente (Evo Morales) está convocando a un gabinete ampliado. En esta reunión corresponde elevar un informe de cada sector y realizar una evaluación de la gestión", dijo en conferencia de prensa, al explicar que en la reunión también se definirán las líneas "estratégicas" de la gestión 2011.

Eludió informar el lugar o el hotel donde se realizará este encuentro.

Aun que el propio presidente Evo Morales desestimara una reunión de evaluación, el frustrado intento de aplicar un gasolinazo a través del Decreto Supremo obligó al mandatario realizar una evaluación a sus ministros, más aún cuando suman y siguen los pedidos de renuncia del Vicepresidente Álvaro García Linera, además de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Economía Luis Arce, de Hidrocarburos, de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo y de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez .

Consultado sobre esos pedidos de renuncias, el ministro Coca se limitó a señalar que el cambio en el gabinete es una decisión "privativa y constitucional del presidente, "quién en su momento verá el cambio".

Precios

La vigencia efímera del Decreto 748 dejó sus secuelas en la economía nacional, toda vez que los precios de productos de la canasta familiar como las papas, verduras, frutas, carnes, aceite, azúcar, arroz, harina, lácteos, manteca, fideos, pan, enlatados, gaseosas, entre otros, fueron incrementados en más del 100 por ciento.

Frente a este panorama, el ministro Coca pidió a los productores agrícolas, "evitar el incremento en los precios de los productos. En el caso del pan este producto no debe subir de precio. Lo contrario resulta una arbitrariedad", dijo.

"Los productos deben volver a sus precios anteriores", dijo Coca, al dejar en manos de las alcaldías evitar el agio, la especulación y restablecer el nivel de los precios vigentes.

[Fuente: Los Tiempos, ANF, La Paz, 03ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.