EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul11


CPESC convocará al presidente Morales para reencaminar el proceso de cambio


El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Otto Chiqueno, manifestó que convocarán al presidente Evo Morales para expresarle su respaldo al “proceso de cambio” y reconducirlo en beneficio de todos los sectores sociales del país.

La convocatoria será realizada para el próximo 16 de julio en la sede de la CPESC, en la que se le explicará al Primer Mandatario del país que el movimiento indígena cruceño mantiene su convicción de unidad sin ninguna injerencia política ni empresarial.

Chiqueno expresó su preocupación por algunos conflictos internos en la CPESC, que están ocasionando que algunas autoridades de gobierno estén vinculando a sus dirigentes con la oposición.

El dirigente se refirió específicamente a la elección que asambleísta Chiquitano Rodolfo López, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), con el apoyo de la agrupación ciudadana VERDES, pero sin haber buscado el consenso de los caciques de los cinco pueblos de Santa Cruz.

En este sentido, manifestó que no se oponen al hecho de que un indígena sea el presidente de la ALD, pero como CPESC tenían una serie de mandatos en beneficio de sus pueblos que deben ser cumplidos por sus asambleístas.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 08jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.