EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep11


Presidente dice sentirse solo, triste y abandonado


El presidente Evo Morales dijo sentirse "solo, triste y abandonado", al no recibir apoyo a varias de sus iniciativas gubernamentales, entre las que figuran el diseño del Parlamento Andino en el municipio de San Benito (Punata) y la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, cuya oposición indígena le provoca una profunda tristeza. El Jefe de Estado, que permanecía en Cochabamba desde el pasado sábado, afirmó que no puede comprender como hay grupos que marchan en contra de la construcción de una vía y otros bloquean caminos para que se haga la carretera.

Morales, durante la sesión de honor en homenaje a Cochabamba, expresó sentirse "huérfano y abandonado" por los sectores sociales, profesionales e instituciones que tienen que ver con el desarrollo del valle.

"Me siento solo, triste y abandonado porque no he recibido iniciativas para el diseño de la ciudadela del Parlamento Andino que debe construirse en San Benito, por lo que ahora podría solicitarse a organismos internacionales, ante la ausencia de aportes de las universidades públicas para elaborar diseños", dijo Morales quien realiza vistas, programa proyectos y entregar obras junto a autoridades municipales y de la Gobernación por el 201 aniversario de la gesta cochabambina.

Asimismo, al referirse a la protesta de los indígenas que se oponen a la construcción de la carretera y defienden el Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), dijo que esa movilización le causa una profunda tristeza porque se cierra la posibilidad de lograr integración y desarrollo para todo el país. Morales pidió a los cochabambinos iniciativa y creatividad para ejecutar proyectos y gestar un desarrollo integral del departamento con caminos, aeropuertos, agua potable, campos deportivos y otras obras productivas que reactiven la cualidad agrícola de Cochabamba.

Confesión

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en ambientes de la Gobernación, afirmó esta mañana que no es producto de seminarios, universidades ni talleres, ya que su formación viene de los sindicatos y del debate permanente con los periodistas en la década de los años 80 y 90.

En un encuentro con los medios de comunicación antes de iniciar la agenda de celebración por el aniversario de Cochabamba, sostuvo que si bien nació en Orinoca, en el departamento de Oruro, nació como dirigente y se formó políticamente en Cochabamba, particularmente en la Federación del Trópico, en El Chapare.

Morales reiteró sus experiencias que le indujeron a ingresar a la política y crear el Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), y que ahora representa un gran desafío para el futuro del país.

[Fuente: El País, Tarija, 15sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.