EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02nov11


Juez ordena detención de un fiscal en Morros Blancos


Juan Carlos Ferrufino es el fiscal que por decisión del Juez Cautelar, fue trasladado hasta el penal de Morros Blancos, por el delito de cohecho pasivo propio y de concusión por cobros irregulares a las personas.

En este caso el Fiscal de Materia, recibió una condena de cuatro años, donde el Ministerio Público, solicitó a la juez de la causa se apliquen medidas cautelares de carácter real, para garantizar la sentencia en la cárcel.

De acuerdo al fiscal encargado de investigar delitos de corrupción pública, Gilbert Muñoz, Ferrufino, exigía dinero a las personas que estaban con procesos penales, vulnerando las normas internas del Ministerio Público.

"Nosotros hemos solicitado que se aplique medidas cautelares de carácter personal para garantizar la presencia del imputado y se aplique la ley", manifestó.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 02nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.