EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23nov10


Gazprom y Total inician negociaciones con YPFB


La empresa rusa Gazprom y la francesa Total E&P Bolivie iniciaron negociaciones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre los términos de referencia para la exploración del bloque Azero, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz, informó ayer la petrolera estatal en un comunicado.

El informe oficial señala que si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el contrato será firmado previa aprobación del Directorio de la estatal petrolera, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el visto bueno de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Gazprom y Total se han unido y tienen interés en trabajar en el bloque Azero", indicó la Dirección Nacional de Geología de la estatal petrolera.

El bloque Azero está situado entre las provincias B. Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Tiene una extensión de 785.625 hectáreas y constituye la zona 20 del área tradicional de explotación de hidrocarburos en Bolivia.

El interés, especialmente de Gazprom, que abrió en junio de 2008 una oficina en Santa Cruz, se inscribe en el ámbito del Programa de Desarrollo de la Industria del Gas que la empresa rusa y la estatal YPFB ejecutarán hasta 2030.

[Fuente: Observatorio Boliviano de Industrias Extractivas, Los Tiempos, La Paz, 23nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.