Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene15


Ratifican resoluciones en contra de los kapangas, de reconocimiento de autoridades por usos y costumbres y de apoyo a la APG IG


ACTA DE LA MAGNA ASAMBLEA NACIONAL DE LA NACIÓN GUARANÍ

La magna Asamblea de la Nación Guaraní reunidas en la comunidad de Ivo en fecha 27 de enero del presente año a horas 9:00 AM, con la representación de todas las organizaciones adheridas, que componen toda la nación guaraníes de Bolivia. Luego de analizada la grave situación creada por los ataques rasistas que en forma sistemática tratan de deslegitimar nuestra representación por usos y costumbres y la destrucción de nuestra organizaciones y luego de un debate profundo y reflexivo, se ha decidido por unanimidad de todas las organizaciones los siguientes:

1. Ratificar en forma integra la "Resolución de autoridades del Pueblo Guaraní del Departamento de Tarija" en el que adoptan sanciones en contra de los actores directo de la usurpación de autoridades por usos y costumbres, firmado en Tarija el 15 de enero de 2015.

2. Ratificar integramente la "Certificación de autoridades por usos y costumbres de la organizaciones guaranís del Departamento de Tarija", documento firmado en guaye el 30 de noviembre de 2014.

3. Ratificar integramente la "Declaración de apoyo a la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu ante el intento de apropiación del Fondo de Inversión Itika Guasu" emitida el 30 de noviembre de 2014

4. Exigir al presidente Evo Morales que instruya al Misterio Público de Tarija y a la policía Boliviana de Tarija preste la colaboración necesaria conforme lo establecido en la Ley 073 de Deslinde jurisdiccional a efectos de concretar las investigaciones solicitadas por las autoridades por usos y costumbres del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija.

Los documentos de los apartados primero, segundo y tercero se integran como anexo a la presente Acta Resolutiva que se expide en consonancia con la jurisdicción territorial indígena originaria de cada una de las organizaciones firmantes.

Se firma el presente documento en Ivo a los 27 días del mes de enero de 2015.

[Fuente: Asamblea Nacional de la Nación Guaraní, Ivo, 27ene15]



Haga click para ampliar

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.