EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15dic10


Expropiación de hacienda El Carmen beneficiará a 34 familias guaraníes de Chuquisaca


El capitán Grande del Consejo de Capitanías Guaraníes de Chuquisaca (CCCH), Celestino Rojas, informó este miércoles que con la expropiación de la hacienda El Carmen se beneficiará a 34 familias indígenas de la zona Hucareta, que se encuentra en la provincia Hernando Siles.

"Se van a beneficiar (con la expropiación de la hacienda El Carmen) a 34 familias que no cuentan con tierra para sembrar y vivir. El gobierno debe cumplir con la expropiación, porque ya hace años que estamos esperando se cumpla", señaló el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Recordó que el proceso legal de expropiación lo realizan el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), desde el 2007, por lo que existe rezago.

Declaró que muchas de las familias a las que se les dotará las tierras, fueron rescatadas de la esclavitud a la que fueron sometidos por hacendados del chaco chuquisaqueño.

Añadió que esperan que se desembolse el dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) para concretar la expropiación de la hacienda, que tiene una superficie de 824 hectáreas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.