EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20nov10


Unidad de trasparencia interpone tres denuncias al Gobierno Municipal de Entre Ríos


El presidente del concejo municipal de Entre Ríos, Teófilo Murillo junto a otros dos concejales se encuentran revisando documentación en las oficinas de la fiscalía anticorrupción, sobre denuncias contra el gobierno municipal de esta localidad, para posteriormente dialogar con la fiscal Elizabeth Viveros.

De acuerdo a las denuncias que existen en la fiscalía anticorrupción en Bermejo son por la construcción del puente peatonal yuquimbia, el proyecto agro pastoril en el distrito cinco y el proyecto turístico en una comunidad guaraní. Las mismas que se encuentran paralizadas hasta el momento.

Murillo indicó que la denuncia fue presentada por la unidad de transparencia de la gobernación del departamento, y ahora se remiten a revisar la documentación, los obrados y las carpetas de investigación además de la etapa en la que se encuentra cada caso, para posteriormente tomar una decisión como concejo municipal.

"Como autoridades electas y con las nuevas normas, hay que ser respetuosos y si hay que tomar una decisión se lo hará" manifestó Murillo. Por el momento no se toma ninguna medida solo la fiscalía les notificó para tomar conocimiento y que llevaran copias de los expedientes para su valoración.

El presidente del concejo municipal de Entre Ríos señaló que se deben analizar bien las denuncias que existen en la fiscalía anticorrupción que son por: incumplimiento de deberes, incumplimiento de contrato y conducta antieconómica.

La autoridad señaló que como autoridades electas y públicas es necesario manejar toda la documentación en forma transparente, "el pueblo tiene derecho de presentar denuncias y no hay que temer para brindar cualquier información" conluyó.

[Fuente: El Chaqueño, Nuevo Sur, Yacuiba, 20nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.