EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may11


Indígenas acceden al desarrollo productivo


Las 12 regionales que conforman la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se beneficiaron con la aprobación de 58 proyectos de desarrollo productivo, sociales y de fortalecimiento organizacional por parte del directorio del Fondo Indígena.

El secretario de Economía y Desarrollo de la Cidob, Ernesto Sánchez, indicó que al menos el 85 por ciento de los proyectos aprobados por el Fondo Indígena es de desarrollo productivo, que tiene que ver con la crianza de animales, sanidad y producción agropecuaria.

Asimismo, indicó que también se está dando mucho énfasis a los proyectos de educación, salud, saneamiento básico y aspectos relacionados con la recuperación de saberes ancestrales, cultura, música, artesanías y ecoturismo.

Destacó también que se están impulsando proyectos para la formación de líderes y lideresas indígenas, a fin de fortalecer la base política de las organizaciones.

Sánchez informó que para el segundo semestre de este año se están elaborando una cantidad similar de proyectos para poder llegar y beneficiar a la mayor cantidad de comunidades indígenas.

[Fuente: Cambio, Santa Cruz de la Sierra, 16may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.