EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jun11


Indígenas denuncian terrorismo mediático por parte de dos redes televisivas


La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) denunció que dos redes de televisión de Santa Cruz estarían ejerciendo un “terrorismo mediático” en contra de la nación originaria yurakare-mojeña.

Según Rolando Bueno, asesor de la CPESC, los canales de televisión Unitel y Red Uno habrían distorsionado el hecho de la agresión que sufrió Rosmery Gutiérrez, asambleísta del pueblo Yurakare-Mojeño, pretendiendo hacer ver que fueron comunarios de este pueblo quienes la agredieron.

“Unitel y la Red Uno se dieron a la tarea de distorsionar un hecho, sabiendo que la realidad era diferente y quieren hacer ver que nuestra asambleísta fue rechazada por su pueblo, siendo que ellos sabían que el agresor fue David Pérez, porque nosotros les mostramos las pruebas con videos”, sostuvo.

Indicó que el pasado 11 de junio, Rosmery Gutiérrez y un grupo de personas, en el que se encontraban también niños, fueron agredidos con piedras, palos e incluso armas de fuego por personas encabezadas por David Pérez, pero estos medios televisivos “afirmaron que fue el pueblo que nos agredió y nos rechazó”.

En este sentido, denunció a estos medios de comunicación de haber intentado hacer desaparecer a este pueblo y atentar contra sus derechos colectivos como nación indígena.

“Hasta el Momento la prensa de ha dedicado a hacer apología del delito, eso es condenable y esto es lo que hace que la prensa mal vista ante organismos internacionales y nacionales, pero dejaremos que sea el pueblo quien la juzgue”, remarcó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 17jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.