EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17sep11


Los campesinos se benefician más con el Fondo Indígena


El asambleísta indígena del pueblo Ayoreo, Bienvenido Zacu, cuestionó el trabajo del Fondo Indígena, porque beneficia más al sector campesino, con el desembolso de recursos para la ejecución de sus proyectos.

"Dicen que son muchos más (los campesinos) y hay peleas en el Fondo por los recursos, porque todos queremos que nuestros proyectos avancen", dijo.

Identificó a este factor como una de las razones para que al interior del Fondo exista división entre indígenas y campesinos.

Señaló que para la prosperidad de las comunidades indígenas y campesinas se debe trabajar también en otras áreas con los ministerios competentes. "Tenemos muchas demandas como pueblos indígenas y en eso se debe avanzar", aseveró el asambleísta indígena a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El Fondo Indígena está compuesto por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB - BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B).

La CIDOB también cuestionó al Fondo Indígena que tiene como directora Ejecutiva a Elvira Parra, quien fue electa, postulada por las "Bartolinas". Demandó que se inicie una auditoria a la gestión de Parra.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.