EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr11


La oposición pide informe oral al director del INRA


La senadora de PPB-Convergencia Nacional por Tarija, María Elena Méndez, informó, ayer, que la bancada opositora en la Cámara Alta, gestiona la petición de un informe oral para que el Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, explique cómo es que algunos senadores del MAS lograron acceder a grandes extensiones de tierras fiscales en la Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. La legisladora de oposición afirmó que, en su informe, Rojas debe esclarecer si existen más casos de parlamentarios masistas que poseen tierras y las cantidades de hectáreas, toda vez que habrían otros casos de latifundio que no estarían siendo verificadas.

“Estamos haciendo una petición de informe oral para que Director del INRA informe por qué altos dirigentes del MAS obtuvieron grandes extensiones de tierras fiscales, lo que se pretende es conocer más detalles de cómo el senador Juan Enrique Jurado y Freddy Bersatti accedieron a esa cantidad de hectáreas de tierras”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el senador del MAS Fidel Surco pidió al director del INRA “transparentar” la dotación de tierras fiscales en el país. “En base a ello se debe hacer un monitoreo para conocer cuál es la cantidad de tierras fiscales que existen en el país, que cantidad está en manos de empresarios”.

Entre tanto, el director del INRA aseguró que sólo cumplió con su deber y las leyes establecidas al revertir tierras fiscales (de propiedad del Estado) que no cumplían la Función Económica Social (FES) y seguirá por ese camino.

El jueves pasado, Rojas, reveló que esa unidad revirtió las tierras fiscales que estaban en manos del senador del MAS por Tarija Juan Enrique Jurado y el ex senador por Beni Freddy Bersatti, porque no cumplen con la Función Económico Social.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 01abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.