EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr11


Indígenas aseguran que el INRA no cumplió sus metas de saneamiento


Dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) denunciaron que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no cumplió con el compromiso firmado en 2010 de agilizar el saneamiento de sus territorios.

Lucio Ayala, secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, señaló que tienen demandas de saneamientos de sus Territorios Comunitarios de Origen (TCO) en siete departamentos del país, por lo que exigió al INRA el cumplimiento de su compromiso.

El dirigente manifestó que es muy importante para los pueblos indígenas contar con sus territorios titulados, puesto que este es uno de los requisitos fundamentales para que puedan acceder a sus autonomías.

Por su lado el director del INRA, Juan Carlos Rojas, señaló que se realizará una revisión en detalle de todas las demandas de TCO y así poder planificar las tareas a cumplir respecto al saneamiento de esos territorios.

Rojas señaló que debe concluir de sanear todo el país, incluidas las TCO correspondientes a los pueblos indígenas, sin embargo, adelantó que se ha logrado un avance importante en el saneamiento de tierras favorables a las naciones originarias.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 01abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.