EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22dic09


Campesinos de Tarija piden a Evo cambiar al director regional del INRA


Trabajadores campesinos de Tarija pidieron al presidente Evo Morales el cambio del director regional de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Gualberto Gallardo, debido a una supuesta mala gestión en el saneamiento de tierras.

"Está gestión del INRA ha sido mala no se ha avanzado ni en el 1%, no se ha ejecutado el proceso de las carpetas, que anteriores gestiones se hizo sobre las pericias de campo, el saneamiento es un fracaso por las malas autoridades, no estamos echando la culpa al presidente Morales", aclaró Clemente Guevara, secretario de tierra y territorio de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.

Agregó que no existe un avance en materia de saneamiento de tierras en las provincias y comunidades que conforman el departamento de Tarija y por ello piden desde la dirigencia campesina el cambio del director regional del INRA.

[Fuente: Erbol, Tarija, 22dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.