EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ene10


El INRA cuenta con Bs 200 millones para sanear 14 millones de ha


El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó de que para esta gestión tiene un presupuesto de Bs 200 millones que serán destinados al saneamiento de 14 millones de hectáreas (ha) distribuidas en todo el país.

El director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas, sostuvo que con este recurso se podrá cumplir el objetivo que se planteó para el 2010.

"Estamos elaborando nuestro plan anual y definiendo la cantidad de personas que trabajarán en este proyecto", dijo Rojas.

Cabe indicar que de los 14 millones de ha, siete están ubicadas en Santa Cruz, por eso la dirección regional del INRA, para cumplir con esta meta, piensa duplicar su personal técnico.

Sobre la situación legal del predio de la empresa Hansa, ubicado en el norte de La Paz, Rojas explicó que las primeras 60.000 ha ya fueron revertidas y vueltas tierras fiscales sin que haya ninguna objeción de sus antiguos propietarios; en cuanto a las otras 50.000 ha, sólo 15.000 fueron reconocidas porque cumplen con la Función Económica Social (FES), 9.000 serán entregadas a una comunidad, 2.000 a un propietario individual y el resto se lo destinará a una comunidad de la zona.

Sobre el predio laguna Corazón y las tierras de Puerto Suárez (que antes pertenecían a la familia Monasterio), no hay una decisión final.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.