EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26may11


Director nacional de INRA entrega 188 títulos ejecutoriales en el Chaco


Beneficiarios de Yacuiba y Villa Montes recibirán hoy la visita del director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Julio Urapotina, quien entregará títulos ejecutoriales. Urapotina dijo que entregará 188 títulos en Yacuiba y Villa Montes, cuyas gobernaciones seccionales harán, un aporte de 12,6 millones de bolivianos para impulsar y acelerar el proceso de saneamiento de 1.356.332 hectáreas hasta 2013, “como reto y mandato de los procesos de conclusión de saneamiento”.

La firma del convenio con la Gobernación Seccional de Yacuiba se realizará a las 10:00 en la escuela de la comunidad de Caiza Estación, oportunidad en la que se entregarán 168 títulos, mientras que la firma del convenio con Villa Montes se realizará en la comunidad indígena Weenhayek de Capirendita.

En este sentido, informó que la superficie que será entregada suma 51.530 hectáreas, que comprende un total de 188 títulos, de los cuales 168 son para Yacuiba, que corresponden a los cantones de Caiza, Aguayrenda, Zapatera, Caraparí, Itau y Yacuiba; y 20 para Villa Montes. “Son para comunidades indígenas, campesinas, predios para particulares, individuales, medianos y pequeños ganaderos, para una empresa petrolera y los municipios”, manifestó. Los títulos se encuentran registrados en Derechos Reales beneficiando a 389 personas naturales y 16 personas jurídicas, entre las que se encuentran las comunidades campesinas de Tatarenda, Busuy, Sachapera, Arenales y Tricolor así como las comunidades indígenas Capirendita, Chimeo y La Costa, además de cuatro títulos ejecutoriales que benefician a las municipalidades de Villa Montes y Yacuiba.

[Fuente: El País, Tarija, 26may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.