EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21may11


Ministerio Público investiga falsificación de títulos agrarios


El Ministerio Público investiga el caso de la falsificación de títulos del Instituto Nacional de Reforma Agraria, por lo que una persona de sexo masculino se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva por padecer varias enfermedades. El fiscal de materia, Raúl Aguila manifestó que el Ministerio Público en la audiencia de medidas cautelares hizo la solicitud de la detención preventiva en la cárcel, sin embargo el imputado a través de certificados médicos demostró estar enfermo, situación que fue corroborada por parte del médico forense de la capital.

Agregó que la investigación prosigue, toda vez que existe bastante documentación que revisar por lo que se tiene la esperanza que se pueda encontrar nuevos elementos de pruebas que servirán en la acusación que se tiene que realizar contra el imputado. En la investigación efectuada, se pudo conocer que esta persona tenía su oficina en pleno centro de la ciudad de Tarija, por lo que la ciudadanía lo confundía como si fuera un profesional abogado para realizar diversos trámites ante las instituciones.

Aguila dijo que en la indagación efectuada se pudo establecer que esta persona no realizaba ningún trámite ante las instituciones y por el contrario en su domicilio se dedicaba a la falsificación de los títulos del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

El funcionario del Ministerio Público, señaló que la persona que hizo la contratación de sus servicios se constituyó en las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria se estableció que el titulo ejecutorial no había sido emitido por esta institución. La persona que fue objeto del engaño sentó denuncia ante el Ministerio Público de Tarija que al supuesto tramitador se le había realizado la entrega de un total de $us. 2.500.

En el operativo realizado en la oficina y en el domicilio del falso abogado se pudo encontrar toda clase de documentación relacionada a los títulos del Instituto Nacional de Reforma Agraria, papel sellado de data antigua que era utilizado para ser llenados por esta persona que estaba dedicada a esta actividad delincuencial. En la investigación realizada, se pudo establecer que esta persona después de recibir un monto de dinero hacia la entrega de títulos agrarias y la respectiva Resolución Administrativa.

[Fuente: El País, Tarija, 21may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.