EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Designan al quinto director del INRA regional en lo que va del año


José Luis Romero fue posesionado el lunes, en remplazo de Giovana Mallea, como el quinto director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Santa Cruz en lo que va del año.

En el Viceministerio de Tierras indicaron que una de las principales tareas de Romero será agilizar el proceso de saneamiento, dando prioridad a los sectores sociales.

Según el director nacional del INRA, Julio Urapotina, en una primera instancia las organizaciones sociales presentaron una lista con cinco profesionales de las cuales, luego de un mes de reuniones se eligió a Romero, como el nuevo director regional.

Urapotina, explicó que el saneamiento en Santa Cruz quedó paralizado por irregularidades que se presentaron en la entidad, causando la molestia y preocupación de las comunidades y los productores.

Se prevé que este año se realice el saneamiento de 15 millones de hectáreas en el país y anticipan la entrega de títulos para el próximo mes.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.