EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun11


Ejecutivo de campesinos de Uriondo denuncia que ex Director del INRA no solucionó conflictos de límites


El ejecutivo de la central provincial de Uriondo, Guillermo Michel, denunció que el ex director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), no solucionó los conflictos de límites en las comunidades de esa jurisdicción.

Según Michel, el ex director del INRA, Primo Zeballos, hizo negocios con conflictos de tierras en la provincia Avilés, cuando fungía como director del INRA.

“…Primo Zeballos no pudo resolver todos los conflictos en la provincia Avilés, tanto problemas de límites entre comunidades como problemas de límites individuales de familias. Este caballero había estado dejando los problemas pendientes para cuando él se retirara del INRA. (…) Ahora está trayendo problemas y división en las comunidades y un montón de problemas en las familias que no tienen nada que ver en la comunidad”, expresó.

Acusó a Zeballos de incumplir con sus deberes y de engañar al departamento. “…Eso es incumplir deberes como funcionario público, pero ha de ser el nuevo comité ejecutivo que tenga que aplicar esas resoluciones, porque las resoluciones ya se han emitido”.

El problema del supuesto incumplimiento de deberes por parte del ex Director del INRA fue tratado en un ampliado de la Central de Campesinos el lunes reciente, en el Valle de la Concepción.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 01jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.