EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11feb11


Presentan recurso de inconstitucionalidad


Los senadores de la bancada de Convergencia Nacional presentaron ante el Tribunal Constitucional en Sucre un recurso abstracto de inconstitucionalidad en contra del título 9 de la Ley Marco de Autonomías, que trata sobre la suspensión temporal de autoridades electas, informó la senadora Jeanine Añez.

"Hoy por hoy, esta ley está siendo utilizada para destituir a las autoridades que fueron elegidas democráticamente. Como legisladora estoy en la obligación de hacer que se cumpla y no genere desestabilización debido a la incorporación del título 9 a la ley marco", explicó Añez.

La asambleísta explicó que en el artículo 171 de la Constitución Política del Estado (CPE) se establece el objetivo de la Ley Marco de Autonomías, sus alcances y en ningún momento se refiere a la suspensión de autoridades.

Agregó que el recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional en Sucre, por lo que ahora se encuentran a la espera de su admisión.

"Se ha incorporado maliciosamente el título 9 para desestabilizar autoridades democráticamente electas en todo el país. Con ese título se cometen arbitrariedades, atropellos a las diferentes gobernaciones y municipios. Haremos el seguimiento respectivo y exigiendo una respuesta", dijo.

[Fuente: Los Tiempos, ANF, 11feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.