EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic09


Reyes Villa huyó a EE.UU. sin enfrentar cargos


El prefecto revocado de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que enfrenta 20 procesos judiciales e investigaciones por corrupción pública, se escabulló de Bolivia por algún punto de la frontera con Perú y el 15 de diciembre pasado abordó un avión en Lima con destino a Estados Unidos, donde ha huido en circunstancias confusas, confirmó el jueves en esta capital el ministro boliviano del Interior, Alfredo Rada.

El ex alcalde de Cochabamba está acusado de malversar millones de pesos bolivianos durante su gestión en la Prefectura (2006-2008), y enfrenta otros cargos por falsedad material, refiere ABI.

Destacan resultados en lucha antinarcóticos

También el Ministro boliviano del Interior destacó este jueves los resultados alcanzados en esta nación con la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y la implementación de su regionalización.

"Cuando se tomó la decisión de prescindir de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), se hicieron esfuerzos de no solo mantener, sino incrementar el combate al tráfico de drogas, y la evaluación es que hemos logrado mejores resultados en la interdicción", explicó Rada.

En el 2009, la policía antidroga de Bolivia capturó 3 184 personas implicadas en más de 10 000 operaciones y confiscó 25 toneladas de cocaína, destacó el ministro.

Esos frutos del enfrentamiento al narcotráfico, 100% boliviano, reafirman un camino sin retorno en la nacionalización de la lucha antidroga y la expulsión de la agencia norteamericana, precisó.

[Fuente: Prensa Latina desde La Paz, La Habana, 31dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.