EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic09


Morales asegura que Manfred Reyes Villa ya está en Estados Unidos y culpa a la Justicia y a la Policía por su huida


El presidente Evo Morales aseguró el jueves que el ex prefecto de Cochabamba y candidato a la presidencia en las elecciones del pasado 6 de diciembre, Manfred Reyes Villa, sobre quien pesa demandas de corrupción y una orden de apremio, ya se encuentra en Estados Unidos y culpó a algunos estamentos de la Justicia y de la Policía por ese hecho.

En una rueda de prensa ofrecida en el palacio de Gobierno, el jefe de Estado lamentó que "los delincuentes compren autoridades en el Poder Judicial y también en la Policía".

"Por la información que tengo Manfred ya está en Estados Unidos y dos estructuras del Estado son culpables: el Poder Judicial y la Policía nacional", remarcó.

Por esa razón, recordó y reconoció que a su retorno de Copenhague, donde asistió a la Cumbre Climática, pidió públicamente a la policía que lo detengan porque su fuga era inminente.

"Es lamentable que algunas estructuras del Estado, nos serán todos, no son responsable con la patria", aguijoneó.

Anunció que en las próximas horas algún miembro del Ejecutivo "dará los detalles" y puso punto final al tema, aunque reiteró que esa situación obliga, "primero como fuerzas sociales y luego como Gobierno, a hacer transformaciones profundas, aplicando la nueva Constitución Política del Estado".

"Tenemos un Estado Plurinacional, una revolución social, lo que quisiéramos es aumentar a una revolución en el Poder Judicial, una revolución en la Policía Nacional", puntualizó.

Reveló que tiene "otras novedades, sobre nuevos delincuentes" bolivianos que se escaparon de Bolivia y dijo que tiene que debe ser una prioridad solucionar "esas debilidades que no se han podido tocar, porque hay sectores intocables" pero señaló que está convencido que con el pueblo organizado, consciente, se pueden hacer profundas revoluciones.

[Fuente: ABI, La Paz, 31dic1009]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.