EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jun11


Pica Lema propone un estudio técnico propio sobre campo Margarita


El 22 de junio se realizó la reunión de instituciones provinciales y personalidades del departamento de Tarija para tratar el tema de la pertenencia del campo petrolero Margarita. El acto estuvo deslucido por el atraso de dos horas del Gobernador interino Lino Condori y por la crítica de varios representantes al área de protocolo de la gobernación por la no entrega de invitaciones a varias autoridades municipales, provinciales y asambleístas departamentales y nacionales.

Alfonso Lema, ejecutivo seccional de la provincia Cercado al momento que se le dio la palabra, instó a que todo el departamento tenga una sola posición en el caso del campo Margarita, así como la tiene unificada el departamento de Chuquisaca.

También señaló en la reunión realizada en instalaciones del campo ferial de San Jacinto y respondiendo a algún delegado provincial “Que no se trataba de convencerse que allí sólo estaban los que aman a Tarija, y los que no estaban, por haberse cansado de esperar o porque no fueron invitados, no aman a Tarija”, porque ese sería un error que se cometería ya que el día de mañana habrán actores que no estuvieron presentes en esa reunión y que podrán cuestionar las decisiones adoptadas.

Finalmente reiteró que lo que le interesa al departamento son resultados positivos, defender verdaderamente lo que es de Tarija en forma unánime, con una posición política en defensa del interés departamental pero que debe estar sólidamente respaldada por un estudio técnico propio ya que Chuquisaca que recibe mucho menos recursos que Tarija tiene un estudio técnico encargado por ellos mismos ya que no confía en los estudios del Gobierno de La Paz.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 23jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.