EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Cardozo fustigó a Gobernación tardía defensa de Margarita


El diputado nacional, Willman Cardozo fustigó a la Gobernación por no haber hecho nada en defensa de Margarita en estos últimos seis meses, no solamente afirmó que incurrió en dejadez, negligencia e irresponsabilidad, sino también traición al Departamento de Tarija.

Calificó de tardía y extemporánea la formación de una comisión de defensa de Margarita la anterior semana porque el Gobierno ya tomó su decisión, para él este campo ya es compartido y solamente resta definir el factor de distribución.

“Esa comisión es como querer poner una tranca cuando el burro se ha salido”, ironizó al recordar que el Gobierno tomó como oficiales los informes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Repsol y la propia Ryder Scott que dan como compartido al campo Margarita.

La Repsol “cómo no va decir que es compartido si trabaja para el Gobierno, es su empleada”, volvió a ironizar al agregar que el Gobierno en este primer tiempo del partido (comparó con el fútbol) propinó una “goleada a Tarija” ante la dejadez del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo a Cardozo en el segundo tiempo que resta (de este partido) “Tarija por lo menos tiene que empatar para evitar un resultado peor, es decir, lograr que el porcentaje de participación de Chuquisaca sea lo mínimo” porque podría aspirar a lo máximo.

“El Gobierno ya tomó su decisión, mientras en Tarija la Gobernación sacaba spots televisivos echando el perro muerto a algunas autoridades que no quieran cargarme a mí eso”, sostuvo al insistir que la Gobernación no hizo nada desde diciembre a la fecha para evitar la derrota.

“Esto debe quedar en la memoria del pueblo tarijeño, esta es una traición, los tarijeños no tienen que olvidar, la Gobernación del MAS permitió que al Departamento le arrebaten sus recursos”, insistió al corresponsabilizar al Secretario Ejecutivo, Roberto Ruiz Bass Werner.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.