EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Diputado pide informe por el campo Margarita


El diputado Wilman Cardozo (AS) formalizó ayer el pedido de informe escrito al ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, sobre el campo gasífero de Margarita, que se encuentra en disputa por los departamentos de Tarija y Chuquisaca. “Estamos pidiendo un informe detallado sobre cuál es la posición del gobierno sobre el campo Margarita, lo hemos planteado el día de hoy (miércoles), para ver en qué van a quedar”, dio a conocer el legislador a ANF.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Ryder Scott, el campo margarita sería compartido por los departamentos de Chuquisaca y Tarija. “Nos tiene en una incertidumbre total”, dijo el legislador, quien lamentó que hasta la fecha no haya una postura oficial del gobierno sobre la posesión de este campo gasífero.

Por esa razón, pidió al gobierno no tomar ninguna decisión sobre este campo, hasta que no tenga una reunión con la institucionalidad tarijeña. “Esperamos realmente una respuesta lo más pronto posible para que a partir de allí tomemos una posición clara”, dijo el legislador tarijeño.

Al respecto, el diputado chuquisaqueño Juan Luis Gantier (PPB - CN), calificó de “políticas” las declaraciones de Cardozo, más aún cuando existe un estudio técnico que da por hecho que el campo Margarita es compartido entre los dos departamentos.

“El campo Margarita ya a partir de una auditoria que contrató el gobierno central entre el 2004 y el 2006 determinó que a Chuquisaca le pertenecía el 17 por ciento de esas reservas, yo no sé bajo qué elementos técnicos habla el diputado Cardozo”, manifestó el legislador.

El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) deberían ejecutar el estudio técnico que determina que las reservas del campo Margarita pertenecen, en un 17 por ciento, a Chuquisaca, exigió Gantier.

[Fuente: El País, La Paz, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.