EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul11


Ministro dará informe sobre Margarita


Para este viernes se tiene confirmada la presencia del ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, junto con personeros de la empresa Repsol, quienes brindarán informes a la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental respecto a la extensión y conectividad del campo gasífero Margarita, anunció el representante de Tarija en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Lafuente. La información del representante tarijeño en la petrolera estatal fue corroborada por el secretario departamental de Hidrocarburos, Dino Beltrán. “El viernes, a través del presidente de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, se está solicitando la presencia del ministro de Hidrocarburos con la empresa Repsol, para que den un informe técnico sobre Margarita”, indicó.

Beltrán anunció que en la oportunidad el equipo de geólogos de la Gobernación presentará un primer informe sobre los avances logrados, para demostrar al Ministerio de Hidrocarburos y a Chuquisaca que el departamento de Tarija está trabajando para emitir una posición en torno al tema Margarita.

Con relación al trabajo de la comisión multipartidaria para defensa del campo Margarita, indicó que debido a varios acontecimientos, como la inauguración del Gasoducto de Integración Juana Azurduy y otros, se pospuso el cronograma de trabajo, el que esperan retomar el viernes.

[Fuente: El País, Tarija, 07jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.