EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Planta de procesamiento en Margarita tiene avance de 42%


La fase de construcción y montaje de obras civiles, mecánicas, eléctricas e hidráulicas de la planta de gas del campo Margarita, registrará un avance del 42% hasta fines de julio La fase de construcción y montaje de obras civiles, mecánicas, eléctricas e hidráulicas de la planta de gas del campo Margarita, registrará un avance del 42% hasta fines de julio, anunció la Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización (VPACF) de YPFB Corporación.

“El ritmo de trabajo se intensifica con la llegada de los equipos que provienen de diferentes países del mundo y las obras se encuentran en pleno proceso constructivo. Se tiene planificado que a fines de julio del presente año, el acumulado del proyecto Margarita registre un 42% de avance físico general correspondiente a diferentes obras”, sostuvo Gerardo Rueda Carrizales, Fiscal de Obras Civiles de la VPACF.

Según la estatal petrolera, la mejor opción para el desarrollo de la planta de gas del Campo Margarita pasa por dos fases: “la Fase I que está actualmente en construcción que contempla la instalación de un modulo de procesamiento de 6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), posteriormente se ejecutará a mediano plazo la Fase II que consiste en la instalación de un modulo adicional de 6 MMmcd para llegar a una capacidad total de producción de 15 MMmcd”.

El nuevo módulo de proceso de adecuación de punto de rocío (dew point) con capacidad de 6 MMmcd en el Campo Margarita, estará concluida el 24 de diciembre de 2011.

Estas actividades están consignadas en el Programa de Trabajo y Presupuesto de la gestión 2011 y el Plan de Desarrollo presentado por la operadora Repsol, en su primera fase.

Actualmente el campo Margarita procesa 3 MMmcd y con el nuevo modulo en funcionamiento, su capacidad se incrementará a 9 MMmcd.

El Proyecto de implementación del nuevo modulo en Margarita se inició el 30 de julio de 2010 con la licitación de contratos de construcción, montaje, compras de equipos, materiales e insumos específicos para cada una de las unidades establecidas.

El objetivo de este proyecto es dar continuidad a la Fase I del proyecto y a la ejecución del contrato EPC de la Planta a través de cual se ejecutará la ingeniería de detalle de las instalaciones, la ejecución de las gestiones relacionadas con el aprovisionamiento de los recursos necesarios para la ejecución de la misma (Servicios, materiales y equipos de largo tiempo de entrega).

Los trabajos de construcción son encarados por la Empresa Técnicas Reunidas, que a su vez subcontrató los servicios de la Bolinter, empresa encargada de la ejecución de los trabajos de obras civiles y el movimiento de suelos; y del consorcio Kaiser – Inesco, responsable de la ejecución del montaje y obras mecánicas.

A la fecha, el porcentaje global de avance de las líneas del sistema de recolección, evacuación y loop para los campos Margarita – Huacaya es del 15%.

En función del contrato para la ingeniería, procura y construcción (EPC) del sistema de recolección y exportación, incluyendo la ampliación del Infield Header y el separador de prueba de pozo, se pretende dar continuidad a la Fase I del proyecto y a la ejecución del contrato EPC de las líneas de recolección y exportación de producción a través del cual se ejecutará la ingeniería de detalle, la ejecución de las gestiones relacionadas con el aprovisionamiento de los recursos necesarios para la ejecución de la obra, servicios y materiales, y la construcción correspondiente.

Los trabajos de construcción son encarados por la empresa Techint, que a su vez subcontrató los servicios de Inesco, empresa encargada de la construcción de las facilidades en cuanto a obras civiles.

El Plan de Desarrollo del Área de Contrato Caipipendi compuesto por los campos Margarita y Huacaya consiste en elevar la producción del campo de los niveles actuales.

[Fuente: El País, Tarija, 26jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.