EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10nov11


Repsol apura las obras de planta en Margarita


La petrolera española Repsol informó ayer de un avance de casi el 80 por ciento en la construcción de la planta de gas en el campo Margarita que permitirá desde abril próximo aumentar las exportaciones del energético hacia Argentina.

El gerente de Ingeniería y Construcciones del proyecto, el español José María Ruiz, declaró, durante una visita de periodistas al campo, que las obras estarán a punto a fines de marzo.

"Ahora estamos en la recta final, quedan algo más de cuatro meses para estar produciendo y la planta está bastante avanzada", afirmó Ruiz y agregó que 1.800 obreros trabajan en la construcción de la instalación y otras obras para cumplir con el objetivo de aumentar las exportaciones del hidrocarburo en abril.

Las petroleras que operan en el país envían actualmente hacia Argentina entre 5 y 7 millones de metros cúbicos diarios de gas que en 2012 pueden subir a 11 millones gracias a la nueva planta.

La planta permitirá subir de 3 a 9 millones de metros cúbicos diarios la producción de gas de Margarita. La infraestructura es montada en ocho hectáreas de la zona del Chaco tarijeño.

El campo de gas Margarita y el vecino de Huacaya, que forman el bloque Caipipendi, están administrados por Repsol que posee un 37,5 por ciento de la concesión, igual que British Gas (BG), mientras que la empresa Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25 por ciento.

Las tres empresas invirtieron 600 millones de dólares en esta fase del proyecto y en una segunda invertirán 660 millones de dólares con el propósito de que la producción de Margarita suba en 2014 a 14 millones de metros cúbicos diarios de gas.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 10nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.