EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20oct11


Tarija se declara en emergencia por Margarita


El presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, informó que si el Gobierno Nacional insiste en licitar el estudio para el campo gasífero Margarita, sin respetar los acuerdos, entonces Tarija se movilizará, y por ello se declaró en emergencia. Además anunció la preparación de un cabildo que será organizado con las provincias.

Lo cierto es que la Comisión Multisectorial y el Comité Cívico no asistirá a la reunión del 21 de octubre en Tigüipa porque, según Mogro, el Ministerio no da las garantías para discutir el tema de Margarita con transparencia, ya que primero debe sacar el factor de distribución y trabajar en un nuevo reglamento consensuado.

Asimismo, lamentó que Jimena Monroy abandone la Comisión Multisectorial, y espera que reflexione para no causar división en Tarija.

Por su parte el ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, explicó que el Ministro fijó una posición clara de ir adelante con la segunda convocatoria para desarrollar el estudio. Sin embargo, dijo que la autoridad nacional no respondió a preguntas puntuales para garantizar la transparencia.

En este sentido, afirmó que es necesario primero contar con el reglamento de debates para hacer este tipo de licitaciones.

[Fuente: Daniel Andrés Rodríguez, El Nacional, Taríja, Bol, 20oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.