EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03abr12


Retornaron policías que resguardaban Margarita


El comandante departamental interino de la Policía Boliviana, coronel Julio García, informó que por instrucciones superiores, retornaron anoche los efectivos policiales que estuvieron, desde el pasado jueves, en el Campo Margarita realizando patrullajes preventivos para evitar cualquier problema en el trabajo en ese sector. “He recibido instrucción superior para replegar la gente de ese lugar después de la buena labor que hicieron, netamente preventiva de seguridad dentro del área del campo Margarita, y retornaron sin ninguna novedad”, dijo.

García explicó que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer la cantidad de efectivos que estuvieron en el campo Margarita, sin embargo, dijo que “fueron los necesarios para brindar la seguridad en el sector”. “Se realizó un patrullaje preventivo en todo el área del campo Margarita para evitar cualquier situación que pueda entorpecer las acciones de trabajo en todo ese sector”, afirmó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, coronel Alberto Velasco, hizo conocer que los treinta policías de ese municipio que estuvieron resguardando el campo Margarita retornaron por instrucción de superiores, quienes hicieron una valoración de la situación y vieron que “todo está tranquilo”. “La orden se realizó en la mañana (ayer) para que retornen a sus lugares de origen y en Margarita ya no hay ningún efectivo de la Policía”, indicó.

El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, hizo conocer que era necesaria la presencia de efectivos policiales en el campo Margarita porque con esto se logró dar seguridad al funcionamiento de la planta.

[Fuente: El País, Tarija, 03abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.